Ifonche - Fuente Las Pilas


A principios de Enero "Robe" nos propuso ir a visitar a la recientemente restaurada Fuente de Las Pilas en Ifonche y como no la conocíamos, nos organizamos y fuimos a verla. He de decir que valió la pena la visita y aunque nos guiamos por un track ya existente, terminamos realizando una variación para conseguir que fuera un sendero circular. Os dejo un enlace de Facebook "Roque del Conde", donde se puede apreciar en varios videos la restauración.




Hay varios carteles para indicarte donde está situada la fuente y aunque parece que no hay ningún sendero hasta ella, la verdad es que no lo hay ya que es el cauce del barranco y como últimamente ha llovido se ha convertido en un camino un poco impracticable como se puede observar en la siguiente foto.




Para la vuelta, seguimos un pequeño camino asfaltado que comunica con la carretera que nos llevará al inicio del sendero, lo hicimos de esta manera para no tener que volver por nuestros pasos y hacer el sendero más ameno. Como podéis ver Irene ya empieza a caminar sus primeros pasos por los senderos de nuestra isla.




Aquí os dejo el track por si no conocéis la zona, aunque realmente no hace falta puesto que está bien señalizado.




Aquí tenéis el enlace del resto de las fotos, y el enlace del track.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario